lunes, 7 de febrero de 2011

Las Matemáticas Aplicadas En La VIDA.

Si usamos la matemáticas el resultado seria mucho mejor, veamos por que:

Suma amigos, resta enemigos, multiplica tu vocación de servir y capacidad de entendimiento, divide lo bueno de lo malo y el porcentaje de una mejor convivencia en este mundo sera mayor.

Suma la verdad, resta los pensamientos erroneos, multiplica pensamientos positivos, divide los momentos y situaciones en su lugar y el porcentaje de una mente sana será mayor.

Suma deporte, resta vicios, multiplica tus buenos hábitos y divide tus tiempos para que no haya excusas para el ejercicio y el porcentaje de una buena salud será mejor.

Suma a la competividad y productividad, resta excusas y pretextos, multiplica el trabajo en equipo, divide tu tiempo para cada actividad empezando por lo mas importante y urgente, y tu porcentaje como resultado final sera una mayor efectividad y capacidad en tu trabajo o negocio.

Suma vivencias, resta pensamientos que no te sirven, multiplica experiencias, divide los pros y contras de la vida y tu porcentaje de vida plena sera en abundancia.

Suma la Fe en tu vida, resta el camino incorrecto, multiplica tu esperanza, divide y entiende la diferencia entre la vida en la tierra y el camino del señor, y tu porcentaje de encontrar la gloria de Dios y su reino es seguro.


Iván Aguayo Bocanegra.

jueves, 20 de enero de 2011

EL BARCO DE LA VIDA.

Mientras llegamos a tierra firme, te contare mi forma de ver la vida, mientras llegamos te invito a que juntos descubramos nuestra forma de pensar y ser, mientras anhelamos gritar tierra a la vista¡ porque no un juego de cartas, o un café, tal vez un buen vino, simplemente una buena platica, de amigos, entre tú y yo.
No se como me quieras ver o quien quieras tu ser?, si capitán o marinero, quizás solo tripulante, lo que sea, como sea, al final todos somos piezas clave, es parte del engrane para que funcione bien el motor de este barco, el barco de la vida.
Este es por decirlo metafórico, el comienzo de una sagaz aventura con la firme convicción de llegar a un lugar, ese lugar donde muy pocos han llegado, dicen que los iceberg son peligrosos que hay muchos en ese camino donde queremos llegar, que ademas los vientos y tormentas son agresivos y tempestivos.

Quizás sea eso el motivo de que muy pocos lo han intentado y muy pero muy poco hallan llegado, o tal vez es que ya están predispuestos a perder y por eso pierden, mueren en el intento, no entiendo como uno se puedo arriesgar hacer algo pensando que perderá, dicen que si uno piensa que perderá, ya perdió, y que si piensas que ganaras, seguramente así sera, y así lo es, y mira que te puedo contar muchos motivos y situaciones para asegurar esto que alguna vez escuché, y hoy con la experiencia vivida profeso, mas, hoy no voy contarte todo esto, sería muy largo y aburrido, vamos despacio, no vaya a ser que por la prisa el barco salga afectado, no, mejor y sirve que nos conocemos y generamos confianza para poder platicar e intimar en temas que solo a los buenos amigos se les puede contar.
Mi madre me dijo que amigos no hay, un gran maestro de vida me dijo que eran contados, que sobraban dedos de sus manos, que son muy pocos pues, yo tengo otra forma de percibir la vida, por que pensar que un amigo de verdad se conoce solo en los momentos duros?, como cuando estas en el hospital o en la cárcel, si has oído esa mentada frase?... y me pregunto yo, quién carajos dice que yo quiero estar tan enfermo como para terminar en un hospital? o hacer algo que me haga terminar en la mendiga cárcel? así que como yo no comulgo con esa idea, no veo así la amistad, simplemente amigo ya es aquel que te da un fuerte saludo, honesto, que comparte un proyecto profesional y ambos tienen la visión de llegar lejos, amigo es aquel que aun sin conocerlo, da lo mejor de si, siendo una persona integra, con vocación para servir su talento a los demás, los que no buscan problemas, los que creen en Dios y sobre todo predican con el ejemplo, los buenos hijos de Dios, y aunque no te conozca si eres de los que luchan por un mundo mejor, soy tu amigo, tómame como tu amigo, si no te ofende hacerte esta petición, si te ofendí, te pido disculpas no era mi intención, es la última vez, no te preocupes, no hace falta que me digas palabras baratas, es perder el tiempo, por que ni lo voy a considerar y nadie te obligo a pasar por acá, actuemos con inteligencia, madurez y sobre todo sabiduría.
Mas a todos los que vamos en el mismo camino, con la gran fe de llegar A TIERRA FIRME, que Dios nos permita la oportunidad de conocernos mejor en este camino, de que algún día con canas y un rostro marcado, digamos - te acuerdas, quien lo iba a decir, pareciera que fue ayer- y seguramente como buenos viejos sabios, recordaremos una y otra vez el duro camino que tuvimos que pasar para llegar a tierra firme a ese lugar donde muy pocos han llegado, quizás recordaremos a ese gran amigo que perdió la fe y no continuo en el camino, o a todos aquellos que se quedaron.
Así que naveguemos con la seguridad de que sin importar los iceberg que se crucen, las tormentas y demás complicaciones, lleguemos a donde prometimos llegar, a navegar con fe que no nos asuste la tempestad, NO somos barquitos de papel.

Planeo publicar diferentes temas, en diferentes días, por ejemplo un día temas sobre LA VIDA, otro sobre CULTURA, otro sobre DEPORTE Y SALUD, otro de NEGOCIOS, otro muy importante que es LA FE y otro a manera PERSONAL, a través de analogías, diferentes autores, expertos del tema, invitados a escribir, de inspiración propia, con tu aportación. Poco a poco iremos armando este plan de comunicación masivo en pro de todos los que sigan mi blog.

SALUDOS.

         Tu amigo,
Iván Aguayo Bocanegra.